¿Que Es Skincare?

Seguro que has oído hablar del skincare, ¿verdad? Este término está cada vez más presente en el mundo de la belleza. ¿Pero qué es exactamente?

(foto de una mujer usando crema hidratante en la cara)

El término “skincare” no es más que la traducción literal de “cuidado de la piel” para mantenerla más sana y radiante a lo largo del tiempo.

Una piel sana, brillante y de aspecto más joven no sólo depende de factores genéticos. Además de los factores ambientales y de un estilo de vida saludable, mantener un régimen de cuidado de la piel es clave para mejorar su salud.

Para empezar una rutina de cuidado de la piel puedes seguir algunos consejos, como: 

(foto de una mujer que se cuida la piel)

Paso 1:  Utiliza siempre protección solar!!! llueva o haga sol 

Proteger la piel de los rayos UVA y UVB es muy importante en todo momento. El protector solar es el que garantiza que la piel no se manche ni se dañe por la exposición al sol. Además, evita que la piel se llene de heridas e irritaciones y evita el enrojecimiento.

Evite la luz solar sin protección, especialmente entre las 10 y las 16 horas. Si es necesario, cubra las zonas expuestas con ropa adecuada, utilice protector solar, sombrero, gafas, pantalones y camisa de manga larga.

Paso 2: Beber agua

También hay que mantener la piel hidratada desde dentro hacia fuera. Eso significa que todo el mundo debería beber al menos 2 litros de líquido al día. Además del agua, utiliza tés y zumos de frutas naturales para mantener tu cuerpo hidratado.

(imagen de una mujer bebiendo agua)

La hidratación es fundamental para mantener una piel sana y viçosa.

Paso 3: Conoce tu tipo de piel

¿Sabías que cada persona tiene un tipo de piel diferente? Y se necesitan tratamientos diferentes para cada tipo de piel.

Existen tipos de pieles normales, secas, grasas y mixtas. Las normales son suaves y aterciopeladas, con una producción de grasa equilibrada y poros más pequeños. La piel mixta tiene zonas grasas y secas y requiere una atención extra. Los secos son más opacos y necesitan más cuidados con la humedad. Después de todo, la piel grasa tiende a tener más brillo, granos y puntos negros debido a la alta producción de aceite.

Conocer tu tipo de piel ayuda a la hora de crear una rutina de cuidado de la piel correcta. 

Passo 4: Nunca duermas maquillado

(imagen de una mujer lavándose la cara)

Es importante desmaquillarse antes de acostarse. Esto evitará la obstrucción de los poros, la aparición de puntos negros y espinillas, el aumento de la grasa, la disminución de la plenitud y el envejecimiento prematuro de la piel.

 Y no sirve de nada desmaquillarse sólo con agua y jabón. Para ello, es necesario desmaquillarse con productos especiales, como el desmaquillante y el agua micelar.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.