¿Cómo debe ser una rutina de skincare?

-

Todo lo que necesita saber sobre skincare

¿Quieres empezar una rutina de skincare, pero no sabes por dónde empezar? Hay una gran variedad de productos para el cuidado de la piel y no sabes por dónde empezar tu rutina. Pero no hay que preocuparse, aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a armar una rutina.

Conocer tu tipo de piel es uno de los requisitos que te ayuda a elegir los productos de cuidado de la piel adecuados. Pero puedes empezar por lo más básico. Estos son los consejos…

1 – Desinfectar la piel

Lo más importante en tu rutina de skincare es limpiarla. Esto incluye un producto especial para la cara y también NUNCA DORMIR CON MAQUILLAJE. Así es amigo, por mucho que la pereza de quitarse esa maravillosa máscara de pestañas golpee tu cuerpecito, no hay manera de evitarlo. Tendrás que usar desmaquillantes para eliminar todo el maquillaje de tu cara. Utiliza un jabón o gel limpiador específico para tu piel.

2 – Hidratación

Una vez que la piel está limpia, hay que hidratar el rostro. Este paso es esencial porque ayuda a mantener la barrera cutánea en equilibrio.

Una piel hidratada es sinónimo de una piel sana, ya que el equilibrio hídrico es esencial para mantener el buen funcionamiento de todas las células en todas las capas de la piel.

El hábito de la hidratación protege la piel, previene el envejecimiento prematuro y preserva la elasticidad y el colágeno de la piel.

3 – Protección solar

Es posible que haya oído que es muy importante usar protección solar todos los días. Protege la piel de las radiaciones UVA y UVB, previene las manchas, el envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer. Por eso debes utilizarlo incluso en días nublados y sea cual sea tu tipo de piel.

La selección del producto depende de su tipo de piel. Si tienes la piel mixta o grasa, prefiere los que tienen una textura de gel-crema que no te pese, si tienes la piel normal o seca, la mejor opción es una loción o crema.

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here