Cine y moda: 5 filmes con referencias a la moda

-

5 películas que pueden combinar el cine y moda y servir de inspiración

Para los que quieren aprender todo sobre la industria de la moda y ver entre bastidores, los fashion films pueden ser un gran pasaporte. Las producciones muestran cómo funcionan los engranajes del mundo de la moda y nos enseñan cosas que ni siquiera la escuela de moda puede enseñarnos.

Prepare sus palomitas siguiendo nuestros consejos!!!

Cámara, moda y acción!!!

1 – El Diablo Viste de Prada (2006)

No se puede hacer una lista de filmes sin mencionar el clásico El diablo viste de Prada. La película de 2006 cuenta la historia de una joven periodista que se arriesga mientras trabaja para la famosa Runway Magazine, la principal revista de moda de Nueva York.

Se convierte en asistente de Miranda Priestly, la editora jefe de la revista. La película se convirtió en una gran referencia para el mundo de la moda, Anna Wintour sirvió de inspiración

2 – Coco antes de Chanel (2009)

Outro filme clássico para os amantes da moda, Coco antes de Chanel conta a história de Gabrielle Chanel, a mais importante estilista francesa do século XX.

La película se centra en los primeros años de esta mujer que revolucionó el mundo de la moda. Comienza la historia cuando fue abandonada por su padre en un orfanato.

Luego la vemos, junto a su hermana, intentando ganarse la vida como artista de cabaret y coqueteando con el primer amor. Una constante desde aquellos primeros pasos: el interés por cortar y coser.

3 – Muñequita de Lujo (1961)

Con un increíble vestuario que hizo historia, la película trata de una prostituta (Holly Golightly) que sueña con casarse con un millonario y, mientras tanto, conoce a un escritor que se apoya en su amante. Ambos se enamoran y Holly tiene que decidir si seguir sus planes o vivir su vida amorosa. La película contiene varias referencias a marcas de lujo.

4 – Dior y yo (2015)

La película muestra el mundo encantado de la alta costura, en particular el de la marca francesa Christian Dior, con sede en París. Además de conocer el backstage y el desarrollo de los procesos creativos, el documental se centra en la construcción de la primera colección del diseñador Raf Simons para la marca. Es un bello ejemplo de cómo el cine y moda pueden combinarse para crear arte.

5 – El sueño de mi vida (2004)

La película cuenta la historia de Jenna Rink. El sueño de Jenna era tener 30 años, ser guapa, popular y tener su trabajo soñado en su revista de moda favorita. Por arte de magia, su deseo se hace realidad y se despierta 17 años en el futuro.

Además de la vida cotidiana de los redactores de una revista de moda, muestra a una joven de los años 80 que intenta comprender las tendencias contemporáneas de la década de 2000.

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here