¿Cómo hacer un cronograma capilar?

-

Todo lo que necesitas saber para crear un cronograma capilar

Con el uso excesivo de productos químicos y de fuentes de calor como los secadores y las planchas de pelo, es normal que el cabello se dañe y necesite una ayuda para recuperar la salud de las hebras.

Por ello, necesitamos reponer algunos componentes del cabello, y la mejor manera de hacerlo es a través de un buen cronograma de cabello. Pero, al fin y al cabo, ¿qué es un cronograma capilar y cuáles son sus pasos?

Cronograma capilar y sus pasos!

El programa de cuidado del cabello es una rutina de cuidado del cabello dividida en tres fases: hidratación, nutrición y reconstrucción. Para que estos cuidados sean eficaces y den buenos resultados, es importante tener en cuenta las necesidades de tu cabello.

Fase de hidratación del cabello

La hidratación repone el agua de las hebras del cabello que normalmente se pierde por el uso excesivo de fuentes de calor como las planchas, los secadores y las planchas de pelo.

La reposición de agua y nutrientes es esencial para reponer la humedad del cabello y hacerlo más resistente, manejable y saludable. Esta sustitución se realiza con mascarillas hidratantes aplicadas directamente sobre las hebras y puede hacerse tanto en el salón como en casa.

Fase de nutrición del cabello

Este paso se encarga de devolver los lípidos de la fibra capilar, es decir, la oleosidad natural de nuestro cabello. En este paso se aconseja hacer humectación en el cabello, la humectación es un baño de aceite vegetal en el cabello para restaurar la humedad natural del cabello y como resultado deja su cabello bien hidratado, un cabello realmente suave y brillante.

Consejo: busque productos que contengan

  • máscaras con aminoácidos
  • mantequillas vegetales
  • aceites vegetales
  • ceramidas

Fase de reconstrucción del cabello

La reconstrucción capilar es un proceso que ayuda a restaurar la queratina del cabello, que es la proteína responsable del mantenimiento de la estructura capilar, que acaba viéndose afectada por el alisado con planchas o el uso de productos químicos en el cabello. El cabello se vuelve más poroso y quebradizo.

para hacer una buena reconstrucción capilar, debes usar queratina en el cabello

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here