¿Cómo utilizar el ácido salicílico?

-

Aprende para qué sirve el ácido salicílico y cuándo usarlo en tu rutina de la piel

El ácido salicílico es un ingrediente realmente destacado cuando se trata de pieles propensas al acné. Si formas parte de este grupo no tan pequeño, probablemente te hayas encontrado de vez en cuando con este nombre en la caja de tus cosméticos favoritos.

Además de ser responsable de controlar el acné y la oleosidad, el ácido salicílico también puede proporcionar una acción antiinflamatoria que es perfecta para promover la renovación celular y combatir la aparición de puntos negros y espinillas.

Beneficios del ácido salicílico para la piel

  • Favorece la exfoliación de la piel: Ayuda a la renovación celular y mejora las capas de la piel, controla el acné, la dermatitis seborreica y la psoriasis. Al exfoliar, el ácido salicílico favorece la renovación de la piel, eliminando las células muertas y el exceso de grasa.
  • Promueve la acción antibacteriana y antifúngica: El ácido salicílico tiene la capacidad de impedir la proliferación y eliminar las bacterias y los hongos de la piel, dejándola mucho más sana.
  • Ayuda a regular la oleosidad de la piel: Previene la generación de puntos negros y ayuda a controlar la producción de sebo. Así, esta sustancia ayuda a desobstruir los poros y, en consecuencia, reduce la aparición de granos, además de reducir la producción excesiva de brillo.

Cómo utilizar el ácido salicílico en la rutina de la piel

En general, la forma más fácil y práctica de añadir el ácido salicílico a su rutina de cuidado de la piel es mediante el uso de sérum, que puede utilizarse por la mañana antes de la protección solar y después de la limpieza del rostro.

El uso de jabón con ácido salicílico también es una buena opción para mejorar el cuidado de la piel y controlar la grasa.

Productos con ácido salicílico

Gel de limpieza

En el mercado existen varias opciones de geles limpiadores enriquecidos con ácido salicílico para eliminar todas las impurezas y los restos de grasa del rostro.

Serum

Para las personas con pieles grasas y/o con tendencia al acné, un sérum con ácido salicílico es una buena opción para la hidratación.

  • Serum: Normaderm Phytosolution – Vichy

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here