Cómo utilizar la niacinamida

-

Niacinamida: ¿qué es? conozca 5 razones para utilizarlo en su rutina de skincare

O que é Niacinamida?

Este componente es un tipo de vitamina hidrosoluble, también conocida como niacina y vitamina B3. Es un compuesto súper versátil que puede combinarse con muchos otros ingredientes activos en dermocosmética, proporcionando los mejores beneficios para la piel del rostro y dejando la piel con un aspecto increíble.

Beneficios de la niacinamida y para qué se utiliza

El uso de la niacinamida puede aportar varios beneficios a la piel, es capaz de aclarar las manchas oscuras de la cara, además de ayudar en el tratamiento y prevención del melasma.

Además, también es un agente antioxidante, que protege la piel contra los radicales libres generados por la contaminación, la luz azul y también los causados por la radiación UVA y UVB producida por el sol.

Con tantos beneficios de la niacinamida, hemos decidido hacer una lista de 5 razones por las que deberías utilizar la niacinamida en tu piel. Después de esto, definitivamente querrás incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel

5 razones para usar niacinamida

1- Colágeno en la piel

La niacinamida estimula el colágeno de la piel, aumentando su cantidad. Con el paso de los años, perdemos colágeno y la piel se vuelve más flácida. La niacinamida para la piel, además de aumentar la producción, previene la pérdida de colágeno, es decir, reduce las arrugas, disminuye la flacidez y las líneas de expresión, dando como resultado una piel más firme.

2 – Hidratación de la piel

Estimula la producción de ceramidas en nuestra piel y ayuda a retener el agua, aumentando la hidratación sin provocar grasa. Refuerza la barrera cutánea y estimula la renovación celular, favoreciendo así la mejora de la textura de la piel.

3 – Previene el envejecimiento de la piel

Con un poder demostrado en la lucha contra las arrugas y las líneas de expresión, la niacinamida mejora la piel aumentando la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel, haciéndola más vibrante, firme y radiante. Un poderoso aliado contra el envejecimiento de la piel.

4 – Protege contra la polución de la piel

Combinada con la radiación solar, la contaminación hace que nuestra piel sea más susceptible al daño de los radicales libres, en este caso la niacinamida para la piel tiene un efecto protector, aumentando la barrera cutánea y protegiendo la piel del estrés oxidativo.

5- Ayuda a reducir la sensibilidad:

Si estás en el equipo de pieles sensibles e intolerantes, es probable que tu barrera cutánea esté comprometida. La niacinamida puede ayudar a reducir la pérdida de agua, lo que resulta en una barrera más fuerte y gruesa. Incluso las personas con rosácea pueden beneficiarse de ello.

¿Se puede utilizar la niacinamida con otros dermacosméticos?

Sí, incluso con la vitamina C, una gran combinación, porque las dos sustancias cuando se usan juntas, mejoran todos los resultados. Aumentan el poder de blanqueo de la piel, el tratamiento del melasma, combaten mejor los radicales libres y estimulan mucho más la producción de colágeno en la piel.

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here