Creaciones de Yves Saint Laurent en los museos de París

-

Celebración del 29 de enero de 1962, fecha en la que Saint Laurent presentó su primer desfile a la edad de 26 años

Esta semana, las creaciones de Yves Saint Laurent pasan a formar parte de las colecciones permanentes de seis museos parisinos, un homenaje al genio artístico de la alta costura. El 29 de enero de 1962, Yves Saint Laurent presentó su primera colección de moda. En 2022 se celebrará el 60º aniversario de este importante acontecimiento en los museos, ya que la pasión del creador por el arte influyó profundamente en su obra.

«Yves Saint Laurent aux musées» Es un proyecto compuesto por seis exposiciones que tienen lugar en seis prestigiosos museos parisinos: Centro Georges Pompidou, Museo de Arte Moderno de París, Museo del Louvre, Museo de Orsay, Museo Nacional Picasso-París, Museo Yves Saint Laurent París.

Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent nació el 1 de agosto de 1936 en Orán (Argelia), hijo de padres franceses. Comenzó a diseñar ropa para su madre y se trasladó a París a los 17 años para estudiar moda en la Chambre Syndicale de la Haute Couture. Su talento era evidente y pronto estuvo trabajando en la casa de moda Christian Dior.

El 30 de enero de 1958 presentó su primera colección de alta costura para la casa francesa y pronto empezó a poner en práctica sus ideas. Cambió la línea de reloj de arena de Dior por una silueta en forma de A, más liberadora para el cuerpo de la mujer, conquistando a la prensa pero escandalizando a las clientas.

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here