Desfile de alta costura de Chanel: primavera/verano 2022

-

Lo más destacado del desfile de la semana de la moda de Chanel para 2022

La temporada de las semanas de la moda en el mundo comenzó en 2022: en París, la colección de Alta Costura Primavera/Verano 22 de Chanel, firmada por Virginie Viard, reveló varias tendencias para las próximas temporadas, con piezas directamente inspiradas en los años 1920. Hablemos un poco de lo más destacado de este programa.

¡¡Abriendo el desfile en un caballo!!

Quien abrió el desfile fue la princesa Charlotte Casiraghi, nieta de Grace Kelly y también jinete emérita, la princesa entró en la pasarela montada en un caballo con una chaqueta negra de tweed y lentejuelas. Según la marca, la posibilidad de incluir al animal en el evento está directamente relacionada con la pasión de Coco Chanel, figura histórica del mundo de la moda, por el universo ecuestre.

La ropa de diario se destacó

En una época en la que la alta costura se asocia a menudo con los vestidos de baile, la atención de Chanel a la ropa de día ha llamado la atención. En la época de Coco, la alta costura era para la vida cotidiana, no sólo para los eventos de gala, dijo Bruno Pavlovsky, presidente de la moda de Chanel. El cliente puede seleccionar piezas para cualquier momento del día.

Una novia más causal

El programa presentaba a una novia que se imaginaba más informal, con un vestido fluido y sin velo.

Lo más destacado de la colección según Virgine Viard

Para la diseñadora de moda francesa y directora creativa de Chanel, Virgine Viard, lo más destacado de esta colección es el Look 28, un vestido enteramente bordado por Lesage (mundialmente conocido en el arte del bordado) con camelias blancas y negras y cuentas de coral, completado con una chaqueta negra.

La colección completa la puedes ver en la propia web de Chanel

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here