Las tendencias de la semana de la moda 2022 en París

-

Todo lo que necesitas saber sobre las tendencias de moda que llamaron la atención en la Semana de la Moda de París 2022

La semana de la moda más extravagante del mundo despertó emociones y nos hizo comprender la importancia de la moda como obra de arte. La semana de la alta costura de París es siempre un espectáculo para la vista. Piezas cuidadas, cortes clásicos o atrevidos, por no hablar de los diferentes temas explorados por cada uno de los directores creativos.

semana de la moda
Semana de La Moda

La semana de la moda es un termómetro de los próximos meses y un reflejo de los dos últimos años. Mientras que algunos directores creativos optaron por diseñar y construir una colección optimista con apliques dorados y siluetas atrevidas, otros optaron por la calma y la autorreflexión y lo expresaron a través de una cierta ausencia de color.

Surrealismo en la moda

El surrealismo es siempre una presencia confirmada en los desfiles de alta costura, pero esta vez merece una atención especial. Si antes las marcas exageraban en volúmenes y formas sin mucha intención, en esta edición la mirada por la grandiosidad aparece más refinada.

Schiaparelli — Foto: Reproducción/Instagram

La transparencia

La transparencia está cada vez más presente en todo el mundo. Esta vez la tendencia se ha convertido en plena potencia, con sólo lencería desnuda para cubrir el cuerpo. Y lo mejor de todo es que la moda sigue asociada a las piedras preciosas y a resaltar la belleza natural.

Jean Paul Gaultier – Foto: Reproducción/Instagram

Pantaleón en alza

Si antes eran sólo un accesorio, ahora las mallas asumen el papel principal en las composiciones. Mega elaborados, con detalles refinados y propuestas creativas, fueron una de las grandes sorpresas de la edición.

Dior — Foto: Reproducción/Instagram

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here