¿Qué es el ácido hialurónico?

-

Todo lo que debe saber antes de utilizar el ácido hialurónico: para qué sirve y dónde comprarlo

Sabemos que los indicios de envejecimiento son inevitables con el paso del tiempo. ¡Con la pérdida de ácido hialurónico perdemos la hidratación, el volumen y el soporte de la piel, pero hay una manera de aliviar o incluso revertir esta situación con la ayuda del propio ácido hialurónico!

Esta sustancia puede utilizarse de varias maneras en su rutina de cuidado de la piel, como en procedimientos estéticos y, especialmente, en productos para el cuidado de la piel.

El ácido hialurónico no sólo está presente en las fórmulas de los productos de belleza, sino también en nuestro propio cuerpo, donde hidrata y rellena los espacios entre las células.

Aunque está presente en el cuerpo humano, la producción de este activo disminuye paulatinamente a partir de los 25 años, por lo que la adherencia al uso de cosméticos y rellenos ayudará a prevenir la aparición de arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento prematuro.

Los principales beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es responsable de varios beneficios para la piel, ayudando en la proliferación, regeneración y reparación de los tejidos, además de ser tratado como una estructura sustentadora e hidratante de la región.

  • Hidratación
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel;
  • Previene la aparición de arrugas y líneas de expresión;
  • Previene algunos tipos de ojeras;
  • Combinado con el antioxidante, protege la región de la exposición al sol y la contaminación.

¿Cómo introduzco un producto con ácido hialurónico en mi rutina de cuidado de la piel?

El ácido hialurónico puede incluirse en la rutina de cuidado tanto durante el día, antes de aplicar la protección solar, como por la noche.

En el caso de la rutina de día, lo ideal es lavar el rostro con un gel limpiador que promueva la renovación celular y la higiene profunda, aplicar el producto con ácido hialurónico para hidratar la piel y terminar con un protector solar.

Productos que contienen ácido hialurónico

Para facilitarte la elección, Marcas Moda te ofrece una lista de productos con esta sustancia capaces de transformar tu ritual de belleza.

1 – Hyalu B5 Repair (crema o sérum), de La Roche-Posay

El producto contiene un conjunto de activos que incluye el doble de ácido hialurónico que, además de reducir las arrugas, restablece la elasticidad de la piel, devuelve el volumen y aumenta la luminosidad del rostro.

2 – Mineral 89, de Vichy

Minéral 89, de Vichy, actúa como un gran sérum hidratante, también refuerza la función de barrera de la piel, acelera su regeneración, rellena la piel, aumenta la luminosidad y tiene una textura de gel no grasa.

3 – Hydrating B5, de SkinCeuticals

Hydrating B5 de SkinCeuticals contiene ácido hialurónico que marca la diferencia en su rutina de cuidado de la piel, dejándola más suave, lejos de la sequedad y del envejecimiento prematuro.

Puedes encontrar todos estos productos en tiendas como Amazon

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here