¿Qué es la moda sustentable?

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¿Por qué el concepto de moda sustentable está ganando cada vez más espacio en el mundo de las marcas de moda?

Nunca antes se había hablado tanto de sustentabilidad y de moda sustentable como en los últimos años.

Sabemos que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo y en este escenario el cambio y la búsqueda de alternativas más ecológicas en la producción y eliminación de materiales es más que imprescindible.

Además, la pandemia también puede ser una de las responsables de los cambios adoptados por las grandes marcas de lujo en el mercado de la moda

Teniendo en cuenta la necesidad de hablar más sobre la moda sostenible y sus alternativas ecológicas, hoy traemos algunos ejemplos de marcas que están apostando por la sostenibilidad, también hablaremos de la moda sostenible y de los impactos ambientales y sociales.

NOWA jeans

La marca explica que, además de elevar los jeans reciclados y transformarlos en jeans y chaquetas súper cool, ofrece súper confort y súper tendencia de manera sustentable.

La marca destaca que «Además de ser realmente sustentables, nuestras prendas valoran el diseño y la vestibilidad, como una segunda piel. Nuestros jeans están cuidadosamente diseñados y nuestros materiales están hechos para durar. Combinan la atemporalidad con las tendencias de la moda.»

Gucci

Gucci es prácticamente la pionera a la hora de anunciar un cambio sostenible y es una de las marcas de lujo que se centra en la reducción del carbono, el carbono cero y el apoyo a proyectos de conservación de los bosques.

En el año 2020, la colección cápsula Gucci Off the Grid se centra en prendas de vestir atemporales y accesorios deportivos fabricados con materiales reciclados, orgánicos o de origen biológico.

La colección es tan innovadora que hasta los detalles más pequeños, como el encaje de una chaqueta, se han fabricado con poliéster reciclado.

Moda sustentable e impactos ambientales

La minimización de cualquier tipo de impacto medioambiental en todas las fases del ciclo de vida del producto es una de las principales preocupaciones.

Esto significa garantizar el uso eficiente de los recursos naturales que pueden utilizarse en su producción, como el agua, la energía, la tierra, el suelo, los animales, las plantas, la biodiversidad y los ecosistemas.

Moda sustentable e impactos sociales

Outro aspecto que deve ser importante para as marcas que praticam moda sustentável é a preocupação com o impacto social de seus produtos.

También es obligación de las marcas fomentar un patrón de consumo consciente, sostenible y saludable, basado en la durabilidad, la reutilización y las alternativas eficaces de reciclaje.

En otras palabras, estas marcas deben trabajar para ofrecer una calidad de trabajo y de vida digna y justa a todos los que trabajan para producir sus bienes o servicios, de acuerdo con las normas éticas y las buenas prácticas mundiales.

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