¿Quién es Louis Vuitton?

-

La historia del diseñador francés Louis Vitton, creador de una de las mayores marcas de moda.

acido en Suiza en el seno de una familia de molineros y carpinteros, Louis Vuitton decidió a los 14 años dejar su tierra natal y dirigirse a París para aprender a trabajar la madera. Contratado como aprendiz por un fabricante de baúles de viaje, consiguió adquirir los conocimientos necesarios para construir su marca.

Louis Vuitton se convirtió rápidamente en un apreciado artesano del taller de Monsieur Maréchal en París. Estas fueron las raíces de su negocio altamente especializado. Comenzó su carrera en la creación de las habilidades necesarias para diseñar cajas personalizadas y, posteriormente, baúles basados en las necesidades de los clientes. Louis Vuitton permaneció allí durante 17 años antes de abrir su propio taller en el número 4 de la calle Neuve-des-Capucines.

¿Cuándo conquistó Louis Vuitton el mundo?

En 1870, tras conquistar París, la empresa Louis Vuitton comenzó a conquistar el mundo.

Uno de los responsables de esta expansión fue Georges Vuitton, hijo del diseñador que dirigió la apertura del establecimiento en Londres. La marca siguió invirtiendo mucho en productos de viaje y la mayoría de sus innovaciones se hicieron por encargo.

Esto incluye las exclusivas bolsas para zapatos y cajas para sombreros.
Georges no sólo heredó el negocio de su padre, sino también la capacidad de trabajar en el negocio del diseñador.

La creación de la identidad de marca

En 1896, Louis Vuitton comenzó a pensar en cómo dar personalidad a los productos que debían ser fácilmente identificables mediante una marca. Así que la idea fue crear el monograma a partir de las letras «L y V» junto con símbolos que reproducen flores.

El monograma sigue existiendo hoy en día y caracteriza los tejidos utilizados en la fabricación de los productos. Tan famosas que son pirateadas y reproducidas en todo el mundo.

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here